Cuántas combinaciones posee una caja fuerte

¿Te has preguntado alguna vez, viendo una película, cuántas combinaciones posibles tiene una caja fuerte? Debes saber entonces que eso dependerá de la caja fuerte de la que estemos hablando, aunque podemos darnos una idea al respecto rápidamente.

¿Cómo saber el número de combinaciones de una caja fuerte?

Lo primero será conocer los detalles relacionados con la caja fuerte. Como no podemos ofrecer un número exacto de combinaciones que sirva como respuesta a absolutamente todas las cajas fuertes, vamos a explicar de qué forma puede obtenerse esta información.

Tomamos por ejemplo el caso de una caja fuerte tradicional, de 3 ruedas con 30 números en cada una de esas ruedas. El total de combinaciones será entonces la multiplicación del total de opciones para cada una de las ruedas, que es de 30. Entonces, habrá que realizar el cálculo de 30×3. Por ende, tenemos 27.000 combinaciones posibles para esta caja fuerte.

Luego, si tenemos una caja fuerte con letras y 2 ruedas de 10 números cada una de ellas, el cálculo será el siguiente: cantidad de letras posibles, que pueden ser 26 o 27, por la cantidad de opciones para cada una de las ruedas. En este caso, tendríamos 26x10x10 o 27x10x10. Como se puede ver, las combinaciones de las cajas fuertes suelen ser muchas.

La probabilidad es muy baja, ¿cómo abro una caja fuerte?

Ahora bien, si quieres saber si tienes alguna opción de abrir una caja fuerte en caso de desconocer su número de seguridad o combinación, déjanos decirte que las probabilidades son más bien bajas. Para los casos anteriores, concretamente de 1 en 27.000 por cada intento diferente que hagas. Por eso mismo, abrir una caja fuerte resulta prácticamente imposible para los ladrones, y este tipo de soluciones se consideran una de las más seguras por las que se puede apostar.