Cuántas combinaciones posee una caja fuerte

¿Te has preguntado alguna vez, viendo una película, cuántas combinaciones posibles tiene una caja fuerte? Debes saber entonces que eso dependerá de la caja fuerte de la que estemos hablando, aunque podemos darnos una idea al respecto rápidamente.

¿Cómo saber el número de combinaciones de una caja fuerte?

Lo primero será conocer los detalles relacionados con la caja fuerte. Como no podemos ofrecer un número exacto de combinaciones que sirva como respuesta a absolutamente todas las cajas fuertes, vamos a explicar de qué forma puede obtenerse esta información.

Tomamos por ejemplo el caso de una caja fuerte tradicional, de 3 ruedas con 30 números en cada una de esas ruedas. El total de combinaciones será entonces la multiplicación del total de opciones para cada una de las ruedas, que es de 30. Entonces, habrá que realizar el cálculo de 30×3. Por ende, tenemos 27.000 combinaciones posibles para esta caja fuerte.

Luego, si tenemos una caja fuerte con letras y 2 ruedas de 10 números cada una de ellas, el cálculo será el siguiente: cantidad de letras posibles, que pueden ser 26 o 27, por la cantidad de opciones para cada una de las ruedas. En este caso, tendríamos 26x10x10 o 27x10x10. Como se puede ver, las combinaciones de las cajas fuertes suelen ser muchas.

La probabilidad es muy baja, ¿cómo abro una caja fuerte?

Ahora bien, si quieres saber si tienes alguna opción de abrir una caja fuerte en caso de desconocer su número de seguridad o combinación, déjanos decirte que las probabilidades son más bien bajas. Para los casos anteriores, concretamente de 1 en 27.000 por cada intento diferente que hagas. Por eso mismo, abrir una caja fuerte resulta prácticamente imposible para los ladrones, y este tipo de soluciones se consideran una de las más seguras por las que se puede apostar.

¿Cómo quitar una llave partida de una cerradura?

¿Tu llave ha quedado atascada, entera o partida, dentro de la cerradura? Tienes que saber entonces que se trata de un problema habitual, que suele afectar a las personas en algún momento de sus vidas, sobre todo cuando el mantenimiento de sus llaves o cerraduras no es el ideal.

En esas situaciones se produce un quiebre de las llaves, de modo que una parte de ella permanece dentro de la cerradura, lejos de nuestro alcance. Justamente por eso, queremos enseñarte qué es lo que debes hacer si has sufrido este percance.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Supongamos entonces que la rotura se ha producido en un momento en que la cerradura estaba cerrada. Lo que debes hacer es revisar si llegas a ver el trozo de la llave que ha quedado dentro de la cerradura. Una buena opción puede ser colocar algo de aceite, e intentar con una pinza, quitar ese trozo de llave poco a poco. Un imán puede ser otra buena solución en estos casos. Por supuesto, si nada de eso funciona, deberías llamar a un cerrajero profesional.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Por otro lado, si la llave se ha partido mientras tenías la puerta abierta, debes saber que hay más probabilidades de que tú mismo puedas solucionar el problema. Debes desmontar el bombín, para lo cual hay videos varios en YouTube, y luego, colocar aceite para que la llave resbale hacia afuera. Puede que tengas que presionarla un poco, o golpear, para que salga. Otra alternativa, si quieres evitar llamar a un cerrajero, es cambiar el bombín por uno nuevo.

Como puedes ver, aunque sea molesto que parte de una llave quebrada haya quedado dentro de la cerradura, existen algunas soluciones que debes considerar ant5es de llamar un cerrajero de urgencia y gastar dinero en una reparación que bien puedes hacer tú mismo.